Contexto o Contenido...

domingo, 8 de junio de 2008

¿Que es mas importante el contexto o el contenido?.
Si tienes un vaso con agua, que es lo importante el vaso o el agua...
Muchos diran que el agua por que es lo que bebemos, y otro diran que el vaso por otras razones.
Bueno les digo que el vaso es el mas importante, por que si no hay vaso no se puede depositar el agua, o depende del tamaño del vaso es lo que le cabe de agua.
Ese ejemplo es para ilustrar, el vaso es el contexto y el agua el contenido, asi como nuestra mente, la mente es el contexto y el concomiento que recibimos el contenido, por que aunque recibamos mucho conocimientos, esta limitado hasta lo que la mente puede recibir hasta donde la hemos expandido, si nuestra mente es pequeña y recibimos mucho conocimiento es como decir que queremos echar un galon de agua en un vaso de tequila, se desparrama y desperdicia.
Asi es nuestra mente, y los contextos que en cada una de las clases sociales se enseña o es mas comun pensar, segun el autor del libro "Padre Rico, Padre Pobre" esto es lo que piensa y hace cada clase social:

Contexto de los pobres: "Siempre piensan y tienen esperanza en el gobierno, cuando un familiar tiene dinero tiene que mantenerte, piensa en regalos que Dios le va a mandar"
Hacen: Gastan en cosas que no le dejan nada.

Contexto de la clase media: "Estudios, Maestrias, etc. Mas estudios tienes mas dinero tienen siempre van a lo "seguro", son iversionistas pero pasivos"
Hacen: Pagan con targeta y pagan intereses, trabajan mas deudas

Contexto de la clase rica:"Siempre en tener negocio propio, son inversionistas activos, trabajan con el recurso de otros, con el tiempo de otros"
Hacen: Compran alto que les va a dar dinero.

Y cual contexto tienes?, y que es lo que haces?
Recuerda...
Los mejores estudiantes no son los millonarios dueños de empresas.
Una vez escuche, los de promedio 6 o 7 en estudios y que tienen la mente comercial, tienen como empleados a los compañeros de promedio 9 o 10.
Y son los de promedio 6 o 7 los que ganan mas!
A si que tu de cuales eres??
y por ultimo cuando vayas de compras y quieras comprar algo preguntate:
¿Eso me va a dar dinero?
Si la respuesta e si, compralo
Si la respuesta es no, ni se te ocurra comparlo.

Igual si tu quieres ser de las personas que quieren iniciar un negocio independiente comunicate conmigo al cel. (503) 7989-6048
off. (503) 2411-3343

Exitos a todos...

0 comentarios: