Eurovision

domingo, 25 de mayo de 2008

Bueno para relajarnos un poco, una de mis pasiones, la musica y de lo mejor de ella en EUROPA, el festival Eurovision.
Para los que no lo conoscan en este lado del mundo, les cuento que Eurovision es el festival de la cancion mas importante de europa, este fue el numero 53 y participaron 43 paises. Fue tan grande el festival este año que modificaron las reglas, este año hubieron 2 semifinales y 25 paises estuvieron en la final.
Como el año pasado gano SERBIA, el festival tuvo lugar en Belgrado, especificamente en la arena de Belgrado, donde los 43 paises de Europa se pelearon el primer lugar, 5 paises de los 43 tenian su lugar seguro en la final, el Big 4 constituido por: El Reino Unido, España, Alemania y Francia (antes era Italia), y el ganador del año pasado, osea, el pais anfitrion Serbia, los demas se tuvieron que ir a pelear los puestos de la final, en 2 grandes semifinales una el martes 20 y otra como es costumbre el jueves 22, 2 dias antes de la final, 20 puestos en concreto.
Ayer Sabado 24 de Mayo se llevo a cabo la final de Eurovision y europa se estremecio bajo los ritmos de 43 paises, el romantisismo de unos, el rock de otros, lo comercial de otros y claro no puede faltar lo irreverente de algunos.
Bueno para no hacerles el cuento largo les pongo los videos de los 3 primeros lugares.
Y veremos eurovision el proximo año trasmitido desde algun lugar de Rusia..
Y espero que eurovision en el 2010 se trasmitido desde algun lugar de Europa occidental o Europa central...
3er. Lugar: Grecia
Cantante: Kalomira
Cancion: Secret Combination


Secret Combination
2do. Lugar: Ucrania
Cantante: Ani Lorak
Cancion: Shady Lady


1er. Lugar: Rusia
Cantante: Dima Bilan
Cancion: Believe

0 comentarios: